www.Aifec.org

Si no visualiza correctamente este boletín haga click aquí

Noticias AIFEC



Noticia
 
Reunión de líderes de recintos
Con el propósito de consolidar una agenda común que fortalezca la industria Aifec y Afida han convocado a 4 mesas sectoriales, identificando temas transversales y particulares inherentes a cada sector.
 


 Reuniones sectoriales (Si está interesado en participar en las próximas mesas por favor envíe su solicitud a mercadeo@aifec.org)
   
Aifec acompañará el camino de la unidad gremial estimulando el reconocimiento de nuestra industria en el contexto nacional y regional, buscando nivel de importancia y liderazgo de otros gremios del turismo.
   


 

Noticia
Líderes de recintos
Por invitación de la presidencia de Corferias se realizó la primera reunión de líderes de recintos, un grupo muy nutrido atendió la invitación.
El encuentro conto con la asistencia de Corferias, Ágora,  Plaza Mayor, Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Centro de Convenciones Valle del Pacifico, Grupo Heroica, Cenfer, Movistar Arena, Centro de Convenciones de Compensar, El Cubo, Puerta de Oro, Centro de Convenciones G12, Expo Futuro, Centro de Convenciones el Tesoro, Centro de Convenciones de Tunja, Aifec y Afida.

Primer punto de agenda común: Promover nuestra industria, hacernos visibles, demostrar el impacto en las economías que servimos, por lo que es importante cuantificar el impacto de nuestra actividad, medir con sinceridad lo que hacemos a través de una comunicación común.

Como un primer paso  se acordó la realización de una encuesta que  muestre la importancia del sector de la infraestructura para  del turismo de reuniones.
 
 
 

Noticia
Gremios de la industria organizadores de ferias especializadas
Con la asistencia de importantes gremios gestores y organizadores de ferias monográficas, se desarrolló el seminario impartido por el Arquitecto Juan Fernando Rubio: El Factor de Innovación y y la experiencia del visitante Shoper en las ferias de hoy. 

Nos acompañaron representantes de  Acá, Acoltes, Afida, Aifec, Analdex, Aciem, Asopartes, Camacol, Cotelco Sofex America, Pafyc, Fractal, Invoga, Dos diseños, Atmosfera Diseñemos espacios y Rubio Marketing Group.

Adicionalmente al seminario se trataron temas para el desarrollo de una agenda común, uno de los temas de mayor coincidencia fue: La necesidad de compartir conocimientos y buenas prácticas entre los gremios para el crecimiento sostenible de las ferias.
 
 

 

Noticia
Comité de Diseño y Arquitectura Efímera 
Primer comité sectorial de Aifec conformado por miembros fundadores: Atmosfera Diseñamos Espacios, Fractal Diseño e Innovación, Dos Diseños, Rubio Marketing y Exhibición; el comité viene trabajando en los valores de la profesión, el ciclo de responsabilidad y seguridad y su rol como gran potenciador de la industria de reuniones, agregando valor a los eventos, desde la calidad, el diseño, la innovación y puesta en escena aportando a las marcas del evento, del organizador y del participante.
 
 
 

Noticia
Organizadores Profesionales de congresos OPCs
Con la asistencia de BCD Travel, M2C, Comunicaciones Efectivas, BCO Congresos, Kenes, Aifec, Aviatur, Sigal y Afida, se realizó la mesa sectorial logrando identificar varios temas de agenda común: Fortalecer el papel de los OPC en la cadena de valor de servicios para la realización de eventos; desarrollar un trabajo conjunto con la academia para la capacitación y educación de nuevas generaciones en formación; compartir e Implementar mejores prácticas; establecer mecanismos o generar incentivos para garantizar o fomentar la realización de eventos a través de OPC.
 
 

 NUEVOS AFILIADOS

 Agora

Noticia
Logo

La nueva forma de hacer eventos
Es el único Centro de Convenciones en América Latina integrado con un recinto ferial (Corferias) lo que le permite complementar su oferta y atender la tendencia mundial de convergencia entre Ferias, Congresos y Convenciones. Así mismo. Ágora es uno de los principales detonantes del Proyecto INNOBO. Su creación permite la consolidación de un gran Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones.
 
 Plaza Mayor

Noticia
Logo

Eventos únicos para encuentros inolvidables

MISION
Creamos, operamos y facilitamos eventos de talla mundial, con alto sentido de servicio, generando rentabilidad y aportando al desarrollo económico de la ciudad.

Principios.

Transparencia, Coherencia, Servcicio, Trabajo en equipo.
 
 Diper Exibitions

Noticia
Logo

Estamos constantemente desarrollando nuevas ideas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes
Empresa diseñadora y constructora de exhibición que ha estado en la industria por más de 26 años. Contamos con dos oficinas principales en Bogotá, COLOMBIA, y Orlando, FL, USA, cada una de 2,500 metros cuadrados de bodega; equipados con las ...
 
 

 Bematrix

Noticia
Logo

El mundo de beMatrix ofrece infinitas posibilidades. Es un mundo de contrastes. De extremos.
Nuestro objetivo es facilitar la vida del constructor de stands y ofrecerle comodidad. No fabricamos sistemas, sino que construimos un conjunto modular completo, con infinitas posibilidades....
 
 Invoga

Noticia
Logo

Invoga Eventos y sus socios cuentan con una importante experiencia atendiendo clientes del sector público y privado tanto nacional como internacional, a continuación, mencionamos algunos de ellos.
 
 MEET

Noticia
Logo

Mice & Events Education Training MICE- Meetings, Incentives, Conventions, Exhibitions.
Consultores con el objetivo de guiar entidades público- privadas, gobierno, gremios, asociaciones, proveedores del sector, con el fin de constituir plataformas de promoción, negocios y desarrollo económico para diversas industrias, mercados y ciudades.
 
 

 Socios fundadores
   
Logo Asopartes
Durante 24 versiones, Asopartes ha desarrollado una de las ferias más importantes y representativas del sector.

Logo Atmos Design
Nuevas posibilidades damos via libre a todas las ideas.

Logo Corferias
Generadores de oportunidades y progreso.

Logo Dos diseño
Combinamos sólidos conceptos de arquitectura, diseño industrial y diseño gráfico para generar proyectos de alto impacto visual.

Logo LFM
La feria FANYF es el motor que contribuye significativamente al desarrollo de la industria de franquicias. La cumbre anual más importante para las franquicias, los negocios en expansión y el emprendimiento en Colombia.

Logo Fractal Diseño y Exhibición
Experiencia en evolución.

Logo Pafyc
Negocios en movimiento Respaldo Experiencia Credibilidad.
Feria Internacional de Seguridad E+S+S
Logo TFI SAS TECNOLOGIA, FOMENTO E INNOVACION SAS


 Eventos de la Industria en Colombia II Semestre

 

Noticia
18 AL 19 DE septiembre Medellín Congreso Asoeventos


 
 

Noticia
2 al 5 de octubre en Corferias Bogotá Diplomado Montajes y Arquitectura Efímera AFIDA
 
 

AIFEC - Asociación Colombiana de la Industria de Ferias, Congresos, Convenciones y Actividades Afines
www.Aifec.org

2019